miércoles, 19 de marzo de 2014

EL DUENDE QUE VIVIA EN EL POZO

El duende que vivía en el pozo rara vez,  asomaba la cabeza, era un poco arisco con los humanos pues estos lo habían tratado muy mal y sin contar de la cantidad de veces que le habían tratado de quitar su preciado oro; yo no entiendo aún  porque los duendes tratan a toda costa de conservar su oro, para que lo hace? nunca he sabido de un duende que vaya de compras, pero en fin , los duendes son así y que le vamos a hacer, pero no quiero desviarme del tema, decía que el duende que vivía en el pozo era arisco casi no salía y no tenía en realidad que hacerlo alla abajo era mas confortable, al menos mas frío que arriba, tenía todo lo que un duende moderno necesita , tenía televisión , música, cereales, en fin y además una colección extraordinaria de los zapatos de Imelda Marcos, por aquello que ya saben de que los duendes son de oficio zapatero, pues bien nuestro duende de cuyo nombre no quiero acordarme vivía en ese pozo muy feliz por mas de doscientos años, hasta que un día algo turbo su tranquilidad y es ahí donde comienza nuestro cuento....
¿Acaso no pueden callarse un momento ? -gritaba furioso el duende que vivía en el pozo al escuchar los escandalosos gritos de dos pequeños hermanos que recién habían comprado la propiedad en donde se encontraba el pozo hogar del duende, se han fijado que los duendes viven en los arboles, o en los hongos? porque a este le toco vivir en un pozo? bueno ese no es mi problema ni el de ustedes, quizás las rentas eran demasiado caras en la superficie, empero sigamos con nuestro relato; pues decía que el duende estaba muy molesto, los pequeños hermanos JUANITA Y JOSE se divertían mientras su padre bajaba las cosas del camión de la mudanza, los niños les calculo tenían entre 6 y 7 años JUANITA y JOSE era un poco mas grandecito quizás 8 añitos recién cumplidos, ambos eran rubios , rollizos y hermosos, como para comérselos a besos y por si fuera poco adoraban a su padre, eran estudiosos y por lo visto escandalosos.
ya se están preguntando si había una señora madre de los pequeños , ¿no es cierto? pues no la había desafortunadamente su madre había fallecido hace un poco más de un año a consecuencia de una vulgar pulmonía durante una helada, por ello el padre para evitar que sus pequeños crecieran con malos recuerdos busco una casa económica lejos de la ciudad y eligió precisamente el bosque donde habitaba el duende que vivía en el pozo.
Tendre que subir-- dijo el duende que ya sabemos no le gustaba salir; Vere que escandalo es ese, deseo paz durante mas de doscientos años he vivido en paz ahora esto. ---se decía mientras subía su larga escalera de caracol que había construido con huesos de las aves que había devorado, el duende aprovechaba todo lo que tuviera a su alcance , era mezquino, si no como se explican que tuviera oro, aunque repito , nunca iba de compras, pero bueno, ya el duende que vivía en el pozo asomo su espantosa nariz por encima de la pared del pozo y lo que vió lo dejo asombrado...(continuara)
JMM



Translate