lunes, 24 de febrero de 2014

AL FIN





Hoy me he librado de ti
del tu peso en mi espalda
de tu largo devenir
de tu perfume y tu aliento
del largo remordimiento que no me dejaba existir


Hoy me he librado ti
del hastío y la sorna
del dolor y el lamento
del  no dejarme vivir


De las cadenas pesadas que un día pusiste a mis pies
que causaron tantas llagas
tantas lagrimas derramadas
en mi alma y en mi ser


Hoy me he librado de ti
he ganado al fin  la guerra
no pudiste contra mi
 soy libre para empezar a vivir


Julia MM





EL QUE DIRAN



El que dirán es el yugo que esclaviza
en una sociedad corrompida
por la hoguera de la vanidad


La respetabilidad en la sociedad en que vivimos es más importante que ser uno mismo


el juego de mascaras es el preferido
en una sociedad que esconde lo podrido


Los que juegan el juego de las paginas sociales
son los mas corrompidos del alma y sus ideales


El que dirán es  la razón del actuar
la gente no hace caridad por ser ellas mismas antes bien por lo bien que de ellas  hablaran


Dejar de ser uno mismo
convertirse en alguien mas
tan solo por saber que lo que de ellos dirán
eso lo podrán hacer todos pero yo, eso no lo haré jamás.


JMM






HABLEMOS DE LIBERTAD




Que sensación tan dulce y excitante es la de la libertad más no hablo de la libertad física antes bien la mental, la del espíritu aquella que solo se alcanza tras desapegarse del mundo material de decir adiós a nuestros deseos, caprichos, necesidades, apegos que aunque al parecer necesitamos por nuestra costumbre a ellos en realidad solo daño nos hace, el amor y el odio en un grado superlativo y por este término entiéndase aquel amor u odio que no nos deja respirar si no tenemos esa persona a nuestro lado, si no sabemos de ella, o bien si nos ha abandonado, esas cartas constantes gritando te necesito, no puedo estar sin ti, sin ti nada es vivir, y cosas por el estilo, es algo que al decirlo inconscientemente permitimos que se arraigue en nuestra mente, en nuestra alma y creamos sin darnos cuenta esa necesidad, ¿Por qué apegarnos a lo que creemos que necesitamos? ¿Por qué seguir apegados a un odio por alguien que no esta o bien que se encuentra a kilómetros de distancia?; el dolor amigos es como un droga que nos hace volver a el una y otra vez, pues en el encontramos inspiración y valor, pero en realidad ¿es bueno abrir la herida una y otra vez?, yo creo que no y lo digo ahora con CONVICCION, me ha costado deshacerme de un amor que era malo para mí, de un amor que solo me utilizaba y al cual volvía una y otra vez como autómata, por inercia quizás; que se yo, siempre con la esperanza de que esta vez sería distinto, pensaba ingenuamente que si el me llamaba o me buscaba era por amor, porque al igual que yo me necesitaba, nada lejos de la realidad,  ¿Qué como lo sé? me costo años entenderlo y otros tantos decidirme, pero lo he hecho, quizás este equivocada y termine sola, pero si el amor es el apego al daño prefiero mil veces el daño de la soledad, pero con la libertad del alma, de mente, de espíritu, viviendo el día a día con mis errores, sin cargar con culpas, con palabras que dije o me dijeron, sin preguntarme si a él le parecerá esto o lo otro, sin largas horas esperando a alguien que nunca llegara, ahora soy libre para vivir la vida, para disfrutarla , sin rencores, sin recuerdos, quizás sin amor, pero ese no era amor, era apego, lo sé, el verdadero amor es libertad para ser y actuar, y también es algo que no te asfixia y no te impide ser como eres, se que muchos no coincidirán conmigo, pero que más da, escribo lo que creo, lo que pienso , lo que soy.
JMM

LAS PRECIOSAS RIDICULAS DE MOLIERE






En esta ocasión les traigo una deliciosa comedia en un acto que fue estrenada en París en 1659, se intitula LAS PRECIOSAS RIDICULAS del genial MOLIERE, la obra se desarrolla en la casa de un probo burgués llamado GORBIUS, el cuál estando hasta el hartazgo de los gastos superfluos de su hija MADELON y  a su sobrina CATHOS, les busca unos buenos hombres que las desposen y para tal efecto consigue a DU CROISY y LA GRANGE de buena fortuna mas carentes de lo que las primas denominan ingenio pues a su parecer los caballeros deben poseer cultura, educación , posición social, y vestimenta adecuada para serlos y así bien MADELON y CATHOS, desprecian públicamente la ignorancia de DU CROISY y LA GRANGE, el padre de estas las reprende y les advierte que si no contraen nupcias pronto serán internadas como monjas, los amigos molestos por desprecio sufrido por MADELON y CATHOS planean realizar una broma para avergonzarlas y ridiculizarlas para ello se sirven de dos criados EL MARQUES DE MASCARILLA y el VIZCONDE DE JODELET, los que sirven como lacayos a LA GRANGE y a DU CROISY respectivamente; los cuales se presentan ante las primas como apuestos hombres interesados en ellas en una tarde haciéndoles la corte vanagloriándose de sus fortunas, aventuras en la guerra y sobre todo haciendo gala de versos y poemas para conquistarlas, cuando en pleno apogeo de estos menesteres estaban  son interrumpidos abruptamente por LA GRANGE y DU CROISY golpeándolos a palos y despojándoles de toda su ropa  ante la mirada incrédula de la MADELON y CATHOS, dándose cuenta que estos bribones eran lacayos de los hombres que ellas habían despreciado, después de lo cual LA GRANGE y DU CROISY salen de su casa dejando a los pobres lacayos desnudos para continuar con el amor idílico que se profesaban , ante esta situación las primas repudian a quienes antes adoraban, y los lacayos salen de escena; el padre de MADELON y CATHOS las reprende y estas reconocen su error al dejarse llevar y valorar solo las apariencias para conocer a lo que ellas llaman todo un caballero.

Se puede decir que esta corta obra es un reflejo fiel de la sociedad parisina a mediados del siglo XVII;pues en ella se retrata perfectamente la vanidad del espíritu humano que se decanta por las apariencias sin  la intención de ahondar en las cualidades del individuo, las protagonistas de esta obra valoran el ingenio como ellas le llaman pero no el ingenio por sí solo , ni la cultura por ella misma, sino por el estatus social, por el prestigio que podían obtener tras contraer nupcias con un supuesto marques y un supuesto vizconde, en cambio desprecian a dos hombres que son mas cultos, nobles y de buen espíritu pero sin los adornos propios de lo que ellas consideran un caballero.
Lo que MOLIERE representa en esta obra es el sarcasmo mismo de la ironía si es que éste puede existir, elevando hasta el ridículo el gusto por la exquisitez de la burguesía, es una obra corta e hilarante que dejara al lector con un buen sabor de boca

QUE TENGAN BUEN INICIO DE SEMANA

JMM

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