lunes, 24 de febrero de 2014

HABLEMOS DE LIBERTAD




Que sensación tan dulce y excitante es la de la libertad más no hablo de la libertad física antes bien la mental, la del espíritu aquella que solo se alcanza tras desapegarse del mundo material de decir adiós a nuestros deseos, caprichos, necesidades, apegos que aunque al parecer necesitamos por nuestra costumbre a ellos en realidad solo daño nos hace, el amor y el odio en un grado superlativo y por este término entiéndase aquel amor u odio que no nos deja respirar si no tenemos esa persona a nuestro lado, si no sabemos de ella, o bien si nos ha abandonado, esas cartas constantes gritando te necesito, no puedo estar sin ti, sin ti nada es vivir, y cosas por el estilo, es algo que al decirlo inconscientemente permitimos que se arraigue en nuestra mente, en nuestra alma y creamos sin darnos cuenta esa necesidad, ¿Por qué apegarnos a lo que creemos que necesitamos? ¿Por qué seguir apegados a un odio por alguien que no esta o bien que se encuentra a kilómetros de distancia?; el dolor amigos es como un droga que nos hace volver a el una y otra vez, pues en el encontramos inspiración y valor, pero en realidad ¿es bueno abrir la herida una y otra vez?, yo creo que no y lo digo ahora con CONVICCION, me ha costado deshacerme de un amor que era malo para mí, de un amor que solo me utilizaba y al cual volvía una y otra vez como autómata, por inercia quizás; que se yo, siempre con la esperanza de que esta vez sería distinto, pensaba ingenuamente que si el me llamaba o me buscaba era por amor, porque al igual que yo me necesitaba, nada lejos de la realidad,  ¿Qué como lo sé? me costo años entenderlo y otros tantos decidirme, pero lo he hecho, quizás este equivocada y termine sola, pero si el amor es el apego al daño prefiero mil veces el daño de la soledad, pero con la libertad del alma, de mente, de espíritu, viviendo el día a día con mis errores, sin cargar con culpas, con palabras que dije o me dijeron, sin preguntarme si a él le parecerá esto o lo otro, sin largas horas esperando a alguien que nunca llegara, ahora soy libre para vivir la vida, para disfrutarla , sin rencores, sin recuerdos, quizás sin amor, pero ese no era amor, era apego, lo sé, el verdadero amor es libertad para ser y actuar, y también es algo que no te asfixia y no te impide ser como eres, se que muchos no coincidirán conmigo, pero que más da, escribo lo que creo, lo que pienso , lo que soy.
JMM

1 comentario:

ESCRIBEME, ME INTERESA CONOCERTE

Translate