viernes, 31 de enero de 2014

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

La primera vez que leí a Wells fue a la edad de 10 años era un pequeño libro amarillo de editorial Bruguera que me había obsequiado mi hermana, el titulo me pareció fascinante LA GUERRA DE LOS MUNDOS , en aquel tiempo al volver de la escuela ,al carecer de amigos y de fortuna alguna, la única diversión que encontraba en aquella vecindad donde crecí era la lectura, y ávida de sumergirme en un mundo diferente al mío me entregue con pasión a devorar aquel pequeño libro amarillo, lejos estaba de pensar que sería mi pasaje sin retorno al maravilloso mundo donde todo era posible, LA GUERRA DE LOS MUNDOS, escrita por Wells difiere un tanto de la ostentosidad cinematográfica con la que se dio a conocer , ya que la película no logra captar la visión de Wells en cuanto a la heroicidad del espíritu humano que luchara incansablemente tras la invasión marciana, la nobleza del hombre que al ver caer los cilindros del cielo y saber que son huecos tratan a toda costa de ayudar a quienes están dentro sin saber que son los presuntos conquistadores de nuestro planeta, así mismo la comunión del espíritu humano para hacer frente a la adversidad que nos acecha, la sagacidad e inteligencia de los sobrevivientes deja un halo de esperanza  en el temple de quién lo lee pues refuerza nuestro espíritu de lucha, créame que cuando lo leí aquella tarde calurosa en aquella vecindad sola como siempre estaba llore al leer el final, al saber que aquellos invasores los cuales parecían invencibles  habían perecido porque no pudieron sobrevivir a nuestros gérmenes , en ese momento sentí como una alegría inmensa inundaba mi ser, si ya se lo que dirán que soy cursi pero tenía diez años, y veía al mundo con ojos niños, todo me parecía fantástico, además H.G WELLS era un maestro de la literatura, y la GUERRA DE LOS MUNDOS con sus pasajes de Inglaterra, las anécdotas de los sobrevivientes, con eso cilindros huecos de los cuales emergían esas criaturas fantásticas con tentáculos, que poseían una inteligencia superior a la nuestra, y ese final inesperado, créanme que te envuelve, te atrapa , además deja una moraleja, NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO, y aún al guerrero mas sagaz y con más poderío será vencido por aquellas pequeñas cosas que escapen de su atención, es esta sin duda una gran obra de la literatura fantástica que engendrara en los niños el deseo de heroicidad, de unión  y en los adultos podría despertar aquel niño(a) que en un tiempo al igual que yo en aquella vecindad, vio al mundo como algo maravilloso por descubrir, espero la disfruten tanto como yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCRIBEME, ME INTERESA CONOCERTE

Translate