jueves, 20 de febrero de 2014

EL VALOR DE UN AMIGO





Una noche de luna varios amigos se encontraron, en una taberna de un pequeño pueblo no muy lejano


Esa noche estrellada los amigos canturreaban entre tragos y sonrisas, una vieja canción gitana


Brindaban y gritaban al unísono "¡que viva miguel compañeros¡" cuando a lo lejos un anciano se acerco y  molesto como estaba a los muchachos reprendió


"Por Dios hombres ¿no les es posible hablar mas quedo? estoy enfermo y me duele la cabeza, y solo he venido a tomarme una cerveza"


los muchachos atónitos se quedaron mirando al pequeño anciano gruñón   y uno de ellos le dijo: "Mire buen hombre no es mi intención molestarle pero es que estamos celebrando a un amigo muy querido; mas si no le molesta venga y siéntese aquí conmigo"


el anciano refunfuñando se sentó alegremente, y preguntando " y el festejado ¿donde esta? pregunto el anciano impertinente


Se hizo un silencio sepulcral  y el anciano se sintió muy mal


"Nuestro compañero ha muerto" dijo uno de los chicos, "murió por nosotros amigo anciano" dijo otro , "una noche de luna en la guerra de donde venimos arrojaron una granada a nuestro campamento vecino, y Miguel ni tardo ni perezoso se volcó encima de ella y gracias a su arrojo nos salvo la vida entera"


el anciano muy triste se levanto de la mesa y alzo su copa y dijo " por un amigo la vida, por un amigo la tierra , por un amigo se reza"...y todos en aquella mesa se pusieron a rezar para el descanso del alma del que ahora ya no esta.
JMM




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCRIBEME, ME INTERESA CONOCERTE

Translate