martes, 18 de marzo de 2014

LA TUMBA

¿Te haz puesto a pensar  cuando mueras quién ira te visitara en la ultima morada? ¿puedes tener seguridad de que irán a verte? yo creo que nadie piensa en ello, o quizás nadie lo hace en voz alta, yo al menos una vez lo externe a una sobrina y ella me dijo que ella si iría, cuando llegue el momento veré o mejor dicho no veré cumplir su promesa, pero no quiero hablar de mí sino de un hombre muy rico y mezquino que es el protagonista de un cuento de los HERMANOS GRIMM intitulado LA TUMBA, este hombre rico es mezquino y no da nada ni a los pobres ni a nadie, un día un vecino que literalmente no tiene nada que darle de comer a sus hijos se acerca a pedirle caridad, este se la otorga con la condición que lo vele durante tres noches cuando este muera, el hombre necesitado accede por el favor concedido, a los tres días el hombre rico muere y el pobre fiel a su promesa va hasta su tumba y lo vela sin problemas durante dos días con sus noches, empero al llegar el tercer día se encuentra con un hombre que dice ser soldado retirado y que le hace compañía durante su ultima jornada, esa noche exactamente a las doce de la noche se presenta el diablo en persona en el cementerio para reclamar el alma del hombre rico y mezquino sin embargo el soldado dice que no se moverán de ahí , el diablo los trata de persuadir con dinero , y acuerdan que llenara la bota del soldado con oro , empero como no trae el diablo consigo suficiente se retira para traerlo , entonces mientras el soldado corta la suela de su bota para que el diablo nunca la ´pueda llenar, el diablo realiza tantas vueltas para llenarle la bota sin conseguirlo , al final amanece y el diablo desaparece , se ha librado del infierno el alma del hombre rico y mezquino y el soldado y el pobre se quedan con el oro del diablo y se vuelven rico repartiendo parte de su fortuna a los pobres y conviviendo con lo que resta como hermanos
Es un cuento corto, hermoso y que deja un pensamiento en la mente de quien lo lee, ¿quién visitara mi tumba cuando muera? ojala lo lean y lo disfruten tanto como yo
JMM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCRIBEME, ME INTERESA CONOCERTE

Translate